Entorno

Aniés

Aniés forma parte de una de las más importantes rutas turísticas prepirenaicas

El pequeño pueblo oscense de Aniés se sitúa en un enclave privilegiado, a los pies de la sierra Caballera, a unos 700 metros de altura, y rodeado de pinos, carrascas, olivos y almendros. Sus habitantes desarrollan principalmente actividades agrícolas y ganaderas.

Aniés

El santuario de la virgen de la peña de aniés te ofrece una panorámica espectacular den entorno

Un agradable paseo entre sus calles nos conduce hasta la plaza de la iglesia, donde se alza la parroquia de San Esteban, que conserva intacta su portada románica.

Protegiendo a la población desde un lugar mágico en lo alto de la sierra, se eleva el Santuario de la Virgen de la Peña. Desde él podemos contemplar una sensacional panorámica de campos cerealistas y almendros en flor, mientras disfrutamos de la fresca brisa de las plantas aromáticas y a la vez que los buitres y otros rapaces nos deleitan con su espectacular vuelo.

No menos llamativa es la ermita rupestre de San Cristóbal, escondida entre las paredes de roca del barranco al que da nombre y del que surgen las claras aguas del naciente río Sotón.

Aniés

Descubre el castillo de loarre, la fortaleza románica mejor conservada de toda europa

Aniés forma parte de una de las más importantes rutas turísticas prepirenaicas. Una ruta que podría iniciarse con la visita a la magnífica Colegiata del vecino pueblo de Bolea, continuando hasta Loarre, para mostrarnos el castillo románico mejor conservador de Europa. La ruta atraviesa más tarde el pueblo de Ayerbe, donde el célebre médico Ramón y Cajal pasó su infancia, y se prolonga hasta el singular paisaje que conforman los Mallos de Riglos y el río Gállego, donde los más atrevidos disfrutan con la práctica de diferentes deportes de aventura.